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Con el objetivo de ahorrar 5,000 millones de euros para 2025, las empresas que conforman Stellantis —grupo automotriz mundial resultado de la fusión entre Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA)— se encuentran definiendo la estrategia para lograr sinergias operativas; por lo que Peugeot prevé una gran oportunidad de producir en nuestro país a mediano plazo, así lo informó Gerardo Carmona, director de la firma en México.
“Vamos a estudiar cómo complementarnos y los cambios no vendrán de inmediato, será a futuro. Hoy no hay nada definido en temas de producto o localización, pero lo que ya dijo el CEO (de Stellantis, Carlos Tavares) es que una de las sinergias más importantes vendrá del portafolio producto y el uso común de plataforma, ahí hay una súper oportunidad para la marca Peugeot en México, porque hasta ahora no teníamos producción local y esto puede ser una oportunidad en el futuro”, explicó en entrevista con El Economista.
En este sentido, el directivo destacó que el grupo se encuentra identificando todas las oportunidades de sinergia, que van desde la ingeniería y desarrollo, producción y logística: “Esto es desde cómo compramos hasta la manera de funcionar”, agregó.
De acuerdo con lo señalado por Carmona, Peugeot es una marca importadora de vehículos, por lo que México es una oportunidad enorme como plataforma de ensamble ya que exporta cuatro veces lo que vende en el mercado interno.
Además, al ser cuestionado sobre si México puede alcanzar el nivel de exigencia y calidad de la manufactura francesa, el directivo de Peugeot argumentó que la nación es altamente competitiva a nivel costo de manufactura total o integrada, lo cual resulta muy interesante para la industria.
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